La Historia de los Proyectores

0 Comments

El proyector es una de las herramientas de exposición de mayor auge en la actualidad. Su historia, por lo moderno de sus características, podría hacernos pensar que es una herramienta relativamente nueva creada quizá a mediados del siglo XX. Sin embargo, los proyectores están con nosotros desde finales del siglo XIX, más concretamente desde 1880, cuando Eadweard Muybridge inventó el primer proyector. Este proyector sirvió como gran precursor en materia de animación, sentando la base para que, unos años después, los hermanos Lumière lo perfeccionaran dando paso al proyector cinematográfico.

Con la llegada de la TV, ésta sí, a mediados del siglo, los proyectores tuvieron una ‘pausa’ en su progresión. Por lo mismo, fue necesario un cambio en su tecnología, primordialmene relacionado con los Tubos de Rayos Catadiópticros (CRT), mismos que generan la imagen a color basada en los colores primarios azul, verde y rojo y que fungieron así hasta aproximadamente 1990.

Para el nuevo siglo, la tecnología siguió evolucionando y ahora los proyectores pasaron a proyectar de manera digital por medio de DLP que funciona a base de mi microespejos. Es la cantidad de microespejos, que usualmente asciende a más de un millón, la que determina la resolución de las imágenes y tiene en auge al proyector en el presente.

Los proyectores llegaron al mundo hace más de un siglo y están acá para quedarse. Su utilización, tan necesaria y útil, nos hace estar seguro de que llegaron para quedarse y cada vez evolucionarán más. Si quieres saber más de proyectores, mantente al pendiente de nuestras publicaciones.

0

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *